martes, 17 de agosto de 2010

La Calle del Pecado

Esta noche ha empezado con una dosis de cuenteros y cuentos personales en la loma de San Antonio, sitio predilecto de muchos caleños por tener una vista privilegiada de la cuidad y estar ubicado en una zona rica en historia y tradiciones que logran unir a nuestra cultura urbana en un solo sitio.
 
Luego de pizza y una caminata de 20 minutos por el centro de la cuidad, llegamos… y ante mí se me abre un panorama nuevo para mis ojos, acostumbrados a ver siempre separada a una sociedad que discrimina las diferencias de pensamiento y clase social.

Lo que vi fue una mezcla  colorida de mil gustos en un solo lugar, oloroso a maría cachafa, sudor  y chorizo de gato. Escuché los gritos de la gente de todas las clases sociales bailando currulao y música tropical. Todos desahogando sus almas del estrés diario e inundando sus cuerpos de los ritmos de pacífico.

Negros y blancos, rubios y morenos, pobres y ricos festejando en el marco del festival de Petronio Álvarez que le rinde tributo al folclor Pacífico Colombiano. Una tregua de ideologías y las apariencias. Todos volviendo a  sus raíces sin importar nada: Emos, metaleros, hippies, clase alta y clase baja ignorado sus diferencias.
 
La calle es del pecado en esta ocasión, porque casi todos fuman hierba, porque se bebe Arrechón, Viche y otros tragos del pacífico que embriagan el alma, porque todos están demasiados alegres, porque las parejas se besan con pasión y porque los travestis como en pocas ocasiones, caminan tranquilos  sin sentirse juzgados.
 
Una experiencia de estas tienes que vivirla, es algo inolvidable y la ventaja es  que nadie te quitará lo bailado y lo vivido  en ese lugar. Atrévete a saber que es la Calle del Pecado en una festival de Petronio Álvarez, no te arrepentirás. 
 
 

5 comentarios:

  1. Agosto 2011: "Confiese padre que he pecado"
    Marcela Rojas

    ResponderEliminar
  2. Agosto 2011: "Confiese padre que he pecado"
    Marcela Rojas

    ResponderEliminar
  3. que buen articulo Marcela, googleando para averiguar algo sobre Petronio y la calle del pecado encontre tu escrito, creo q el mas adecuado para antojar a un rolo a visitar la hermosa tierra de Cali, un muy buen resumen de lo que se vive en estas fiestas ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que hayas vuelto a escribir. Haces una excelente radiografía de la Calle del Pecado.
    Los caleños de antes visitábamos frecuentemente esa zona para divertirnos mucho: amigos, amigas, amores fugaces, amores por largo rato... todo en un solo sitio. La diferencia la hacía la ciudad: mucho más segura, menos afán de caer en los paraísos artificiales de las drogas, música con más contenido, en fin... ¡Qué tiempos pasados aquellos!

    ResponderEliminar
  5. amo esa calle
    con un plon se hace mas plasentera q viva cali

    ResponderEliminar